Terapeuta sintergética corporal, bailarina, coreógrafa, profesora de danza clásica y contemporánea.

Profesora certificada de 5 Ritmos® 2011

Graduada en Manos y Sintergética con el Dr. Jorge Carvajal

Estudios en Ciencias Químicas, Psicoanalogía, Filosofía de los 5 elementos, Bioenergía, Medicina natural, Body Mind Centering®, Pilates, Yoga, Técnicas de respiración y sonido unido a la danza, Teatro.

 

Dicen que tengo el don de hacer fácil lo difícil. Para mí la vida es un juego donde aprender a disfrutar a través de los conflictos y la incertidumbre. En ella, la danza ha sido una de mis grandes maestras. En mi larga trayectoria como bailarina, profesora y coreógrafa, desarrollé mi capacidad de evasión a través del arte. Más adelante, un encuentro fortuito con los 5 ritmos, hizo que viviera la danza como un camino de vuelta al hogar; una vía que me adentraba en la vida, y me hacía comprender su sentido.

Siempre he sido un espíritu aventurero que no encajaba allá donde estaba.

Sin embargo, tras recorrer el mundo buscando fuera a través de lo que grandes maestros y coreógrafos me enseñaban, descubrí que a través del mapa de los ritmos, podía percibir en la sencillez del día a día, todo lo que antes no encontraba.

La danza no estaba fuera; la vida me invitaba a ser parte de ella y lo mejor de todo, podía sentirlo. Desde entonces vida y danza son uno. Muchos me identifican como terapeuta, otros como profesora certificada de 5 Ritmos, y los hay quienes me describen como inspiración en movimiento.

En este momento, me encuentro en plena integración de mi viaje personal; estudiar y vivir la Sintergética de la mano del Dr. Jorge Carvajal, me ha llevado a un peregrinaje mucho más allá del plano físico. Su “Medicina del Alma” ha inspirado mi propio movimiento, despertando un propósito nuevo en mí: crear una síntesis a través del “sentir en movimiento” de todo lo que hoy ha hecho que sea lo que soy y que viva como lo hago.

Actualmente me siento más aprendiz y más pasional que nunca. Mi objetivo en cada encuentro, tanto individual como grupal, es transmitir mi experiencia de la forma más íntegra y divertida posible, para así inspirar a otros a encontrar su don, siendo inspiración para sí mismos.

La danza me acercó al amor hacia mí misma, me permitió sentir lo que de verdad importa. Y ésta es mi meta. Seguir inspirando a otros hacia su propia forma de llegar a ese amor, a ese sentido de vivir, a esa comprensión profunda de que no necesitas que las cosas sean como quieres para poder disfrutarlas y amarlas.

Inspiración en Movimiento, es un espacio dedicado a la vida, donde la danza es el puente hacia su comprensión. En él, los 5 ritmos son una parte innata, al igual que cada una de las experiencias que he vivido hasta llegar aquí.

Quien me acompaña puede vivir muchas partes de mí al mismo tiempo: una rama artística y perfeccionista que juega con la niña entusiasta por los sueños que la ciencia le susurra mientras camina por montañas siguiendo el latir de personas guiadas por el amor de un alma grupal en movimiento.

Desde niña siempre he dicho, cuando dudes, ¡danza!.

Así que aquí está mi propuesta, si quieres saber quién es Noelia, acompáñame en este viaje, y descubrirás lo mejor de todo y más importa… ¡a ti mismo!.

 

 

 

X